Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

martes, agosto 10, 2004

Como escribir un articulo Region 4... y no morir en el intento.

Escribir siempre ha sido algo mas que complicado, intentar plasmar una idea fortuita o perenne en unas cuantas lineas podria parecer una lucha titánica de dimensiones teológicas y colosales.

Supongamos que simplemente estoy exagerando los límites de este tópico por demás explotado y que trazar signos y símbolos sobre una hoja en blanco suele ser cosa de todos los días, algo tan trivial como respirar o caminar. Ahora, si desahogamos nuestros pensamientos de tal manera quizás se deba a la necesidad de expresarnos y ser escuchados o, en este caso en particular, leídos por personas que tal vez compartan nuestra ostentosa opinión.

Es ahi donde se presenta la siguiente complicación, obviamente si en verdad tomamos como una verdadera complicación el tratar de expresarnos y ser escuchados, el tratar de conseguir un espacio para mostrar los filosóficos bocetos que complementan los dogmas de nuestra vida cotidiana. Ahora, imaginemos que hemos logrado vencer este obstáculo virtual y prepotente, tenemos todo listo: una idea que plasmar, las ganas de hacerlo y el lugar para enseñarlo cual si fuera el trono del Rey Feo del Carnaval de Veracruz.

Pero de pronto nos aqueja una duda, ¿como hacer que nuestro escrito sea coherente con el medio por el cual será publicado?. La pregunta puede sonar a incoherente y demasiado pretenciosa, pero supongamos que en este humilde foro los artículos publicados deban cubrir ciertas caracteristicas y niveles de normatividad que, antes de ser llamados "normales", puedan parecer irreverentes y ficticios. Una vez completas todas las suposiciones posibles en cuanto a la finalidad de este escrito autodescriptivo, procedamos a investigar el meollo del mismo asunto.

Antes que nada, tenemos la idea. Veamos que tipo de ideas podrian ser interesantes para escribir o publicar. Quizas nuestra idea nació a raíz de un accidente fortuito dentro de un ambiente casero, o bien sea callejero, provinciano o de índole naturista o forestal. En cualquiera de estos casos, el mártir de los pronombres y proverbios seria quien cuenta la historia en primera persona. Una situación cómica o tergiversadamente absurda tendría un alto nivel de audiencia debido al panorama de diversión gratuita que presentaría por el simple hecho de ser casual e imposible al mismo tiempo. Quizas la situación en cuestión pueda tornarse en tonos mas serios, tonos pastelosos que puedan rayar en lo rosa cálido o tal vez en tonos magentas apenados.

Quizás, por alguna razón fuera de nuestro alcance, nuestra experiencia tenga tonalidades negras otoñales, grises pardas, amarillas imposibles o, simplemente, ser azules celestinas mezcladas a partes iguales con tonos verdes alegóricos.

En cualquiera que sea el caso, o en la mezcla de los mismos, de todos o de algunos, nuestro pensamiento, ahora convertido en situación, tiene una vida propia y casi natural que espera ser puesta en una urna para ser contemplada por todos aquellos ávidos de conocer todo aquello que pueda ser familiarmente extraño o extrañamente familiar. Quizas podamos decorar nuestro lienzo en blanco con una ligera mezcla de algunos, o todos, los tonos que podamos tener al alcance de nuestra mano. Pinceladas de rojo embarazoso y canela ruborizante entrelazados para completar el trazo inicial de los grises celados y los azules carnosos; quizás un toque de negro humeante o amarillo incierto podria darle un poco mas de luz a nuestro cuadro idealista y post moderno.

Caundo tengamos listas todas las pinceladas que rellenan nuestro lienzo antes blanco, podriamos aplicar una capa de mate melancólico, que ayudaria a darle ese toque fresco y pomposo que requieren todos los articulos de esta publicación de publicados. ¿Falta de palabras? Mas que un problema o una solución, tal vez nos convenga utilizar esta ingenuidad a nuestro favor. Colocaremos una doble capa de pintura redundante, afirmativa y realzante para darle brillos exóticos, magistrales y luminosos a ciertas partes de nuestro paño, lienzo y marco que nos sirve como base y cimentación de nuestra idea, suceso y explícito evento.

Deberiamos, también, usar muletillas insistentes para lograr ese efecto de naturalidad que tantas veces peca de carencia en este tipo de escritos. Debemos, tambien, recalcar y reafirmar esas partes que nos permiten comprender y exaltar la naturaleza del suceso mismo, obligar a la historia a doblarse y desdoblarse a nuestro gusto y antojo, sin opacar su ritmo y genialidad natas. No olvidar, tambien, el uso de técnicas ya conocidas y ya experimentadas, tal vez una frase que pueda no ser adecuada, o ad hoc, nos sirva como impulso retórico y literal de nuestro alegórico viaje por los confines de nuestra propia memoria e imaginación. El buen Sabines podria tener alguna respuesta a nuestra aflicción o solamente le pidamos la cononización de las putas, que bien merecido se lo tienen; quizás el olvidado Cervantes nos remonte al momento especifico en el cual necesitamos de sus aplicados conocimientos y comentarios, y nos lleve a ese lugar de cuyo nombre no quiero, o no puedo, acordarme. Quizas Bowie sepa de lo que hablamos y podemos usarlo para ser heroes aunque sea por un dia.

Ahora ya tenemos un panorama mucho mas trazado, dibujado y colorido que el original que nos habiamos imaginado. Nuestra idea, hazaña, aventura, accidente, pensamiento o reclamo tiene, aparte de una vida propia, una personalidad y presencia como en ningún momento pudo haberlo tenido; y no por falta de méritos, sino por la simplicidad de los mismos, que en este caso simplemente fueron sometidos a la dura prueba de resistencia y flexibilidad. Esta vez podemos decir que hemos vencido nuestra propia carencia y de propia mano hemos puesto la cantidad exacta de especias dignas del paladar insolente de cualquier rey del antiguo medievo.

Si el sabor de nuestro guiso de experiencias e ideas mentalizadas aún no logra convencernos, quizas podriamos adicionar elementos extrangios y emigranterettes que encajarian simbioticamente con nuestro agraciado colorette caldato escrituoso, dandole una sensación de remembranza eternicida y rigurosa que es mas que requerida en este tipo de sucesos escritos. Podemos optar tambien por la inventación de vocablos y guturismos de uso coloquial en nuestra cotidianidad. Tal seria el caso de el prestigioso Edgarin Allanberto Poetizanter, quien asegura que el uso de tales modismos pour demua´ desconocidos y literariettes, son de carácter poco insulso y combinan par fectua maind con cualquier idea que se les anteponga o, en su defecto, se les sobreexponga.

Bien, ahora ya tenemos algunas ideas para poder plasmar nuestras propias ideas y exponerlas a tout le monde sin esperar nada mas que una gratificante satisfacción personal. O tal vez nos permita encontrar esa gracia de la cual creiamos carecer o en la cual no creiamos lo suficiente como para aventurarnos y arriesgarnos en un mundo en el cual las reglas son mas tangibles que la materia misma.

En resumidas cuentas y en epitafiosas cuestiones, podria cerrar esta pequeña charla anticoloquiosa diciendo que afortunadamente este foro no tiene complicaciones ni discrimina mediante elitismos perversos a los escritos que al mismo son enviados. Mas claro ni el agua. Lo importante aqui sería el ánimo del participante para ser parte complementaria del mismo, no solo como un espectador si no como un entusiasta y ponderoso concubino de la palabra escrita y las ideas plasmadas.

Me despido, no sin antes remarcar la honorable y simbólica cuestión que conlleva este sencillo y ambivalente artículo; el cual se resumiría en una sutil y rimbombante invitación, que a manera de llamada de atención podria resumirse en una frase complicadamente pueblerina e historicamente recelosa que daría por bien terminado este pretencioso y por demás sobrado artículo; y cito: Le cua parle negaré ivóne yeehjavé oirlare.*

* El que no habla ni dios lo escucha.


** Dedicado a EAP. Gracias.

Editorial 7

Mas sin ganas que con ganas, mas sin tiempo que con el mismo.

Por favor, en verdad diganme ¿como diablos se hace una editorial?, o mejor aún, ¿que es una editorial?.

¿Es aqui donde pongo mis ideas?, entonces ¿que diavlos es toda la pagina?

Bueno, solo porque ya no quiero escribir.

Semanalmente, o tal vez no.

Como evitar el spam y correo basura (Pt 3/3) ... Por Memo

**Nota 3/3 del editor: Corroboro mis notas anteriores sin ningún miramiento.

* Viene de la pagina anterior



Y esto nos trae a la segunda misión de un spammer. Que no los cachen. Como dije antes, los spammers son cabrones muy inteligentes. Dado que la tecnologia a avanzado mucho mas rapido en occidente que digamos, en Somalia, yo les puedo asegurar que la gran mayoría del SPAM no es enviado desde occidente (EUA, Canada, Europa). Chequen este SPAM que me llegó ayer:

>Date [fecha]: Mon, 2 Aug 1999 18:58:04 -0400 (EDT)
>From [De]: "Fax Blaster"fax_blast@mailandnews.com
>To [A]: ProfitableFuture@tiac.net
>Subject [Asunto]: **FREE*-Turn Key Business-*FREE** -TUNF
>X-Reply-To[Responder a]: "Remove_Me"">remove_me@mailandnews.com>
>To no longer receive **FREE** Business Opportunities by email
>simply reply to this message with "remove" in the subject line.
>[Para no recivir mas Ofertas de Negocio **GRATIS** simplemente
>responde a este mensaje con la palabra "REMOVE" en la linea del Asunto] >*********************************************
>A Totaly FREE Business Building Package !
>Our Elite System "WILL" completely automate 100% of your
>business building efforts by doing all of your PROSPECTING.

*Noten que la dirección a quien se le envió este mail NO es la mía.

Un vistazo rapido y alguien dirá. "OH! Este mail vino de mailandnews.com" - facil. Pero este no es el caso, veamos la información adicional en el encabezado del mensaje y poder ver que:
>Received: from 33345.ural.post.tw (33345.ural.post.tw [99.2.65.223]) by mailnfs0.tiac.net>(8.8.8/8.8) with ESMTP id SAA12382; Mon, 2 Aug 1999 18:58:08 -0400 (EDT)

¡AH-HA!, los cache!!. ¿¿Pueden ver el .tw?? Eso es Taiwán. Y no es raro para mi recibir SMAP de Singapur, Laos, Siam, Korea, Namibia y Taiwán. ¿Por qué? Por que estos lugares no tienen una tecnología "avanzada". Sus administradores de redes puede que no tengan el entrenamiento adecuado, puede que no tengan los parches de seguridad y puede que nisiquiera tengan leyes en contra del SPAM. Entonces un spammer puede rebotar sus correos de uno, dos incluso 3 servidores alrededor del mundo, y pueden hacerlo anónimamente. Confien en mi, nunca podran rastrear a los spammers. Esto a no ser que tengan un amigo en la CIA (Mario) y que les deba un favorsote. No gasten energía en los spammers, simplemente pónganlos en la lista de Spammers conocidos y a la v*rga.

Los Spammer son criaturas de energía. No las alimenten y morirán.
Algunos de ustedes, sin saberlo, son inmunes al spam. Cualquiera con una dirección que termine en .ORG estan garantizados que nunca tendran SPAM, a no ser que den su dirección a alguna pagina PORNO. Los spammers casi siempre filtran direcciones con .ORG. Las direcciones con .ORG son direcciones de paginas o empresas sin fines de lucro(www.greenpeace.org, www.caritas.org), sin lucro = sin dinero. Sin dinero = no pueden comprar nada. No poder comprar nada = Mal cliente. Los spammers no desperdiciaran su tiempo contigo. Segun yo, aquellos con direcciones .EDU son algo inmunes al Spam. Siempre reciviran algo pero no mucho.
Ahora, el resto de nosotros. Los .COM y los .NET (Hotmail.com, yahoo.com, 2die4.com, prodigy.net, etc), estamos jodidos. Los .COM es casi siempre gente con trabajo, o con algun tipo de dinero en la bolsa, lo que a un spammer significa: "Ehy!! Tu tienes trabajo, te gustaría comprar algo de viagra por solo $10 pesos". Y estan los que tienen .NET, lo que a un spammer significa: "Si gastas 200 pesos al mes en acceso a Internet, que te parece un poquito de viagra por 10 pesos".

Los chistes, los chistesitos tan graciosos. Estos son iguales que las cadenas, es una colección de cientos de mails, lo que será un agasajo para los spammers. Cientos de direcciones, todas ellas activas, cientos de clientes potenciales. Si a ti te llega un chiste y crees que es gracioso y lo quieres enviar a tus amigos, perfecto!... COPIA SOLAMENTE el chiste y pégalo en un mensaje NUEVO. Entonces, agrega tus contactos, o las personas a quienes les vas a enviar el chiste en el campo BCC, no en el campo de A (to), ni en el de CC. En el de BCC. Este campo sirve para ocultar las direcciones de todos aquellos a quienes les enviaste el mail. O sea que si le envias un chiste a 30 personas, ninguna de esas personas podra saber a que otras personas le enviaste ese chiste.
Los spammers se alimentan de e-mails, y al igual que las cadenas, los chistes pueden recolectar e-mails muuuuy rapido. Y ¿Cuál es la regla de oro?

Los spammers son criaturas de energia, no los alimenten y moriran.
Bueno, es un chingo de información, hagamos un resumen.

Mision de un Spammer?
1. Recolectar direcciones de e-mail.-- Cadenas.-- TODAS las cadenas son falsas. TODAS Y CADA UNA. Sin excepción.-- Creadas por empresas de mercadeo. -- La forma mas facil de obtener cientos de direcciones de email de forma rapida.
-- Información del Navegador.-- Den información falsa.

2. Que no los agarre la ley.
-- Las direcciones de donde provienen son falsas.-- Rebotan por todo el mundo antes de llegar a tu cuenta.

Tu defensa:
1. No envies cadenas.-- No importa que tan sinceras sean (incluso las religiosas).-- TODAS LAS CADENAS SON FALSAS.

2. No pidan ser removidos del spam.-- Esto solo verificaría que tu mail esta activo.-- Simplemente te agregan a otra lista… sin fin.

3. Usa una lista de Spammers conocidos.-- LOGICA: SI proviene de la direccion = "direccion del spammer" entonces envialo a la basura.-- Utilizen la ayuda de su mail para configurar un filtro.-- No respondan al spammer.

4. Protejan a aquellos a quienes ustedes envian mails.-- Copien y pegen el texto real en un nuevo mail.-- No copien el historial del FORWARD (las direcciones de por donde pasó).-- Usen el campo Blind CC (BCC) para esconder las direcciones de aquellos a quienes les envias mail.

5. Si crees que tienes que hacer algo al respecto, usa "direccion del spammer" para enviar un reporte sobre el SPAM.
Traten de usar este conocimiento. Crean lo que les digo, esto es lo que yo estudio, lo voy a hacer para vivir. Se de lo que estoy hablando. Sigan las instrucciones que les explique y dejen de enviar esas pinches cadenas, y les aseguro que verán una gran mejoría.
Los spammers son criaturas de energia. No las alimenten y moriran.

Memo, el spaminator.


* Fin al Fin.
USEN EL CCO!!

A la sombra de un semáforo... por Arturo Novelo

Crujir de vidrios. Entre el pavimento y la espalda se aprisionan los fragmentos. El hombre mancillado se incorpora desafiante. Otros, encerrados frente al volante, tiemblan al ritmo de motores encendidos. Espectadores Inmóviles, infortunados también, del quebrado destino.

Murmullo incallable. Ciudad. Resplandeciente diluvio de calor constante evaporando la paciencia. Un niño. Descalzo serpentea entre las máquinas. El sujeto empuña un par de picahielos y los eleva al cielo, cual ritual sagrado. Alza la frente, profana sus fosas nasales sin detenerse. El pequeño aun danza junto al hombre. Viendo a los que asombrados miran, juguetea silencioso tirando de sus ropas.

Suspenso sobre asfalto. Teatralizado, el mayor ofrece su rostro al niño. Pequeñas manos retiran de las cavidades los metálicos objetos. A menos de un metro del suelo, alza los instrumentos al sol, como la sombra de aquel hombre. La misma pose, la misma actitud; el mismo silencio, el mismo ruido. Tras los parabrisas redoble de tambores, sangre que se agolpa en cada pecho.

Ojos entrecerrados bajo cejas fruncidas se resisten a eliminar la visión. ¿Continúa el espectáculo? En momento exacto el hombre recupera las puntas-trofeo que ahora exhibe. A un toque en el hombro, el niño corre a los autos como si saliera al recreo. Extiende las mismas manos con que cortaría frutos tiernos, esas que abrazarían al agua como a un regalo del cielo.

En un auto entre la fila una mano tiembla. Tímida se asoma por la ventanilla. ¿Esta moneda es un alto o un siga? El adulto maquila el show, el pequeño sólo sabe que al cambio de luces los de primera fila se marchan y otros llegan al minuto.

Luces. Sesenta segundos para el llamado. El de estrechos pasos, haciendo sonar las monedas, y el artista del hierro y vidrio llegan al camellón. Los instrumentos a sus pies también esperan. Al chico una mujer le acaricia el cabello. Este cambia sonrisas con otro más pequeño. Algo dice para sí mismo hombre. Una de sus manos refriega su frente. Indiferente al intermedio, observa el semáforo. Prefiere no sentarse.


Arturo Novelo