Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, agosto 23, 2004

Feminismo con F de... Futbol

Mientras tengo que escuchar las bullas nocturnas, versátiles y diarias de mis nuevos vecinos, retomo mentalmente los comentarios sucitados en esta semana que acaba de terminar hoy precisamente. Los comentarios relacionados a los resultados nacionales en los Juegos Olimpicos estan a la orden del dia, y es imposible dejarlos pasar desapercibidos.

Pero en un país donde el tercer mundo nos domina, donde el ser macho significa tener hartas viejas y traer al viejerio a la orden de los chasquidos de los dedos, en un país donde ser politico significa darle atole con el dedo al pueblo en lugar de trabajar para la gente, en un país donde tipos como yo creen que namas por escribir una sarta de sandeces lograran un cambio social asi namas porque si; en fin, en un país como el nuestro en el cual el machismo se ha vuelto un sello caracteristico y emblematico, y un deporte como el Futbol se ha convertido en algo mas interesante que la religión y la iglesia en domingo, solo aqui podia pasar algo tan trágico como lo ocurrido la semana pasada.

En lo personal no soy amante del "Pambol", aunque debido a mis nectes con el narco me considero a mi mismo un seguidor del equipo universitario, lease: GOYA GOYA!!!!. Aunque entre comentarios de personas cultivadas por el bello arte del cronismo televisivo, he logrado comprender la importancia de palabras y frases tales como: "peligro de gol", "tirititito" y "donde las arañas hacen su nido". Tambien he conocido el sentimiento que nace al estar sentado frente al televisor viendo un punto blanco de lado a otro de un rectangulo verde y con los pies placidamente acomodamos sobre alguna hielera llena de alcohol fermentado.

Antes de que me salga del tema en cuestión, nada mas diré que eso del "cheleo" es lo mejor de ver un partido de "fucho". Ahora, retomando el punto al cual queria llegar, la Mexican Nopal Republic se caracteriza por tener un país lleno de aficionados, o "afliccionados", al deporte de las patadas, el cual es 100% varonil a nivel profesional. Entonces, ¿se imaginan la frustración de ver por enésima ocasión una derrota mas de la selección pambolística de la República de los Cocos en un evento intergaláctico y pluricultural? Ahora, ¿qué es peor?: ¿perder como de costumbre o ganar con un monton de "viejas pateabalones"?

Perdonando mi vocabulario muy a la "Fernandez de Ceballos", mi pregunta es referente a la participación olimpica de la selección femenil de nuestro país. Imaginense lo que habrá pensado el jefe Diego al ver al viejerio corriendo tras el balón haciendo una mejor presentación que los profesionales masculinos que nos representaron; o ¿que habrá pensado Hugo Sanchez y su caracter tan ameno?

A todo esto, en la política pos no estamos tan bien que digamos, resulta que el antes nombrado DFC (Dienton, Feo y Culero) intenta lanzarse como presidente del senado (eso creo y si no pos es la de diputados) siendo que desde hace años se le conoce como una persona despota y prepotente, aparte de estar inmiscuido en cuanto escándalo de corrupción pueda salir a la luz pública. Pero claro, no hay nada que unos cuantos sobornos no puedan remediar.

¿A donde llegarán los niveles de corrupción en este país donde ya no existen los pobres?, quizas cuando las mujeres sean entrenadoras de equipos profesionales de fucho, o tal vez cuando yo aprenda a escribir correctamente con acentos y todo; pero mientras tanto tendremos que aguantarnos a pasar vergüenzas internacionales con el autonombredo deporte nacional. Aparte de ver como otros desgraciados se hacen ricos robandole dinero al pueblo mientras se nos afirma que ya no hay pobreza en Meksicou.

Pero ¿que podemos hacer al respecto?. Respuesta rápida: Callarse y seguir jugando. Quizas lo mas conveniente sea estar informados de todo lo que sucede en nuestro país, al menos así nadie podrá decirnos que a Chuchita la bolsearon y le bajaron las morraletas en pleno medio día. Las votaciones en Chiapas estan a la vuelta de la esquina, al menos eso creo, y aún no se ni quienes son los candidatos, ni mucho menos que pretenden. Tal vez se deba a que tampoco se que chingado cargo es el que pelean.

Muchos estan igual que yo, y no solo en este estado abandonado por Dios; estamos mas al pendiente de lo que hacen los muchachos de Lavolpe o de las tonterias del Compayito y de Brozo. Que bueno que las damas de Mexico sepan jugar Pambol, debe ser un duro golpe para muchos pamboleros del país. Pero abramoslos ojos, si no se puede con algo que según esto es el pan de cada día de casi todos los connacionales, ¿como madres vamos a poder cambiar el futuro que nos espera como tercermundistas?. En estos días se habla mucho sobre las reformas educativas, la educación se volvió algo asi como la trilogía filmica del Señor de los Anillos; namas que no habra Gandalf que haga magia ni Aragorn que nos defiend, y pa´cabar pronto, ni el Chapulín colorado podra con su astucia de educación básica.

¿En que iba?, ah si, Feminismo con F de Futbol. La última esperanza de un pueblo frijolero y machista, pero no todo esta tan mal, algo bueno debe haber dentro de todo este caos informativo, aunque la mera verdad sigo buscando a ver si encuentro ese algo. Pero ya es muy noche, mejor le sigo otro día. Si les sirvio de algo, CHIDO!; si los confundí mas pues informense y después me avisan porque yo tampoco tengo ni la menor idea.