Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

martes, agosto 17, 2004

Aprovechando el OZZY-O

Tratando de encontrar una cura infalible para el aburrimiento y mientras comienzo a sentir los primeros efectos de la gripa, se me ocurre que en estos dias he estado demasiado desconectado del mundo.

Zephyr Song. No tengo ni la menor idea para algun tema sobre el cual pueda disertar, o mejor dicho, distraerme. Los Juegos Olimpicos regresaron como fiel tradición de cada 4 años, pero no tengo muchos datos sobre dicho evento encargado de reunir a la humanidad en una hermandad pseudo falaz, pero que a final de cuentas logra su cometido aunque sea de una manera comercial y capitalista. A decir verdad dicho evento es mucho mejor que escuchar acerca de tonterias tales como el Big Bullshit o la Nacademia.

Who Are You?. ¿Cine?, creo que lo último que vi como pelicula de estreno fue "ELF", hace casi un año creo; tal vez esa es mi razón para no poder recomendar ninguna pelicula reciente, aunque a muchas las conozco debido a avances televisivos o reseñas extranjeras. Dicho esto, creo que deberia empezar a pensar en regresar a las benditas salas de cine que tanto bien me hacen. Desgraciadamente el ocio en una ciudad tan pequeña como TGZ se presenta tan explicitamente como si fuera alguna canción pop en cualquier estación de radio barato.

The Spirit Of Radio. Siempre he creido que el ocio y la mercadotecnia van muy de la mano, y ambas estan muy relacionadas con la creatividad; aunque creo que es la creativad el punto de union secuencial entre los dos primeros tópicos. ¿Cuántas veces hemos estado enfrascados en alguna conversación ociosa donde el tópico es el desarrollo de alguna idea que nos parece hasta cierto punto genial?. Son ese tipo de platicas que tienen el ocio como detonador lo que provoca que nuestra creatividad sea enfocada a elevar nuestras ideas hasta puntos casi inconcebibles, para que al final nos dediquemos a buscar la forma de hacerla llegar a un público que tal vez se interese: mercadotecnia. Aunque esta dicha mercadotecnia va enfocada directamente a personas ociosas, cerrando con esto nuestro circulo vicioso.

Spiderman Theme. Dichas ideas quizas se desarrollan y concluyen en alguna especie de negocio, show televisivo o radial, panfleto, revista cultural, comic, concurso de algo o, en su defecto, banda de rock. Entretenimiento de ociosos dedicado a los mas ociosos. Siempre he tratado de abarcar este punto o al menos tomarlo en cuenta, creo que se debe a mi ocio mas que nada. Jackass o The Osbournes son buenos ejemplos de que el ocio si vende.

At Your Funeral. Desgraciadamente en una sociedad tercermundista como en la que vivo, las únicas cosas que conlleva el ocio son: vandalismo, engaños públicos, morbo, politica o algún programa de chismes sobre el supuesto "medio del espectaculo" nacional. Insisto en decir que la verdad no me importa saber cual de los supuestos "artistas" anda con quien, o quien se anda tirando a la esposa de quien, o mucho menos quien se volvió soplanucas o muerde-almohadas.

Kyle´s Mom It's A Big Fat Bitch. Aunque esto del mal gusto en los programas de televisión nacidos a raiz del ocio no es solamente propio de este país en forma de "N". Desde hace unos años cuando se dio el boom de la llamada "nueva evolución sexual" en los medios de comunicación, hemos visto desfilar ante nuestros cinescópicos ventanales a tal cantidad de seres de sexo indistinto y homogéneo que la verdad ya parece desfile. Eso me recuerda: tambien hacen desfiles.

Space Rock. No intentando ser homofóbico, creo que no me molesta el hecho de que este tipo de entes del tercer planeta tengan presencia en los medios, lo que me molesta es que lo invadan y no dejen otra opción mas que la que ellos ofrecen. Por cierto eso último no se leyo tan bien como yo esperaba. Pero en fin, mi punto en si es el siguiente, o mejor dicho, mis puntos son: los gays no son tan cool como aparentan, aunque quieran hacernos creer que son las personas mas inteligentes y cultas del mundo; la última coca cola del desierto. Pero no es cierto, ni son lo mejores ni nada por el estilo.

Comedown. El ocio, en lo personal, siempre me obliga a pensar en cosas que son demasiado triviales o tal vez demasiado simples como para tomarlas en cuenta. Aunque siempre que pienso en el ocio me doy cuenta de que es el mismo ocio el que genera el interés de muchas personas; para explicarme mejor: el ocio genera ideas, como antes lo dije, de dichas ideas se llega a eventos y situaciones que con el tiempo se vuelven interesantes y se olvida de donde vinieron originalmente. A final de cuentas a esto se resume todo el choro de los parrafos anteriores.

Gone Away. Este tipo de íconos los recuerda todo mundo, literalmente; y tal vez son recordados porque el mismo ocio lo permite. pero ¿a mi que me importa si el Julieta Venegas tiene una hermana gemela?. Pero quizas este tipo de situaciones sirva de algo, aunque no estoy seguro de eso. ¿Dónde estaba cuando vi el video porno de Michelle Vieth?, ni siquiera lo recuerdo, pero estoy seguro de que este suceso sera un punto de referencia para varios chavillos de secundaria que a lo mejor dentro de algunos años seguiran comentando el tema y recordaran exactamente en donde estuvieron cuando vieron dicho video. Esto me recuerda el video de Pamela y Tommy Lee.

No Ordinary Love. La computadora se apago, no tenía nada guardado, asi que tuve que valerme de mi memoria casual y de mi exceso de ocio para volver a escribir todo este mismo choro de la manera mas coherente posible. Claro, el ocio siempre conlleva a este tipo de cosas, ahora lo importante sería que alguien se interese. Me lleva el OZZY-O!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zambra ¿cada vez escribes mejor o cada vez te entiendo mas?
solo espero no estar equivocado y haber leido algunos que tu no hayas escrito

17 de agosto de 2004, 11:57 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home