Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, agosto 02, 2004

Insomnio

Los tecleos resuenan en la semi sala/comedor de mi casa. Son las 2:05 entre el eco del sonido plastico repetitivo y el silencio de la calle escasamente alumbrada, pero para mi parece cualquier hora del dia. Para el momento en que escribo este articulo llevo cerca de 67 horas de vuelo semi interrumpido entre las cordilleras del hastio y el aburrimiento. ¿Que hago aún despierto?, ¿qué me mantiene de pie ante una batalla incoherente?. Tal vez no existe respuesta, pero intentaré plasmar mi desempeño en estas últimas y ostentosas casi 67 horas.

Viernes 9 am. Mas por desidia hacia colchón que por necesidad propia, inicio el dia como cualquier mortal. Un baño, un intento de desayuno y a tratar de hacer algo interesante. Encerrarse en un estudio de grabacion suena a ilógico pero es lo mas comprensible, aunque no siempre funciona. Medio día, de regreso al sillon y todo sigue casi igual e excepcion de alguna llamada telefonica que vale la pena hacer, o en su defecto, contestar. Media tarde y la compañia de una persona interesante ayuda, en demasia, a completar los pensamientos, y a veces a apaciguarlos placenteramente.

Viernes 10 pm y minutos despues. Para olvidarse de la ausencia me propongo a mi mismo visitar el sitio donde se originan las platicas que originan las ideas de demas los escritos. Mientras estoy en este lugar de alto grado, pienso en que ser "filosofo urbano y pueblerino" deberia traerte beneficios tales como: chelas gratis o compañia apropiada. Pero llega la hora de irme y pagar la cuenta. Un par de horas despues y estoy en una congregacion de camaradas con quienes compartir ideas se ha vuelto mas una necesidad que una costumbre.

Sabado 3 am. La misa ha terminado, podeís iros en paz. El buen Von, el Mike y el terrible Pepe amenzan con hacer una post-reunión casi obligatoria. Un par de horas mas tarde y una mas, el sueño me amenaza a mi directamente, asi que opto por la retirada limpia y justa. ¿Sueño?, amenaza latente.

Sabado 5 am. El colchon no ofrece nada mas que soledad, el sillon solo ofrece un pseudo panorama en el cual se demuestra que el aburrimiento es universal. Escribir es mejor opcion. El amanecer no se distingue desde mi ventana, asi que me imagino que debe tener cierta peculiaridad y belleza. Otro intento de desayuno, que aunque forzado ayuda a mantener la batalla intacta. La máquina pide clemencia, asi que la obtiene, no sin antes rogar por algunos minutos.

Sabado 11 am. Mis padres y mi abuela se retiran para un viaje en carretera y se disculpan por la ausencia. Una nueva llamada telefonica reanima placenteramente. Aún quedan horas por matar, asi que observo la estrategia de conquista que realiza mi hermano sobre unos muñequitos que parcen ser vikingos. A final de cuentas, matar el tiempo es lo que importa y de donde provenga la inspiracion no importa mucho; tampoco el costo. ¿Sueño?, tal vez si, tal vez no.

Sabado 6 pm, casi 7. Pepe, el terrible, reaparece; tiempo despues Cachorro hace lo mismo. Alcohol, videos, charlas, recuerdos; un poco de nostalgia de algún tiempo casi lejano. Unas horas pasan entre el inicio de los recuerdos y la llegada de un contingente por demas esperado, Chus, Moni y Jaguar; aunque yo me encuentro ocupado alimentandome de la voz al otro lado del telefono.

Domingo 2 am. Aparecen mas personas y mas apostoles de la misma iglesia.

Domingo 7 am. Despúes de completar lo ultimos toques del webzine, y de publicar virtualmente el bonche de escritos que constituyen una de las tantas ediciones que aqui se encuentran; decido que intentaré, al menos, dormir un poco. ¿Sueño?, nada mas se siente en los parpados, y tal vez un poco en las púpilas.

Domingo 9 am. 48 horas y contando, entre esporádicos momentos de perdida del conocimiento y vueltas y mas vueltas sobre el colchon; prefiero levantarme y limpiar un poco el desorden. Me lleva muy poco tiempo, y puedo sentarme en el sillon para esperar el medio dia sin ninguna prisa. Una nueva llamada telefonica para tomar energia vital.

Domingo 4 pm. Nuevamente el encierro en un esudio de grabacion se ofrece como alternativa de sacrificio. Demasiado facil y demasiado simple, a final de cuentas es un encierro y el insomnio genera un humor que raya entre lo bizarro y lo absurdo. Pero salgo ileso. Molestar a mis primos menores y usarlos como guardia personal sirve para matar 80 minutos. ¿Sueño?, mas tarde; gracias.

Domingo 10 pm. De regreso a mi sala y a encontrarme con mis padres recien llegados; y mi abuela por supuesto. Me he privado de hablar del aburrimiento porque es por demas tedioso el solo mencionarlo. Aún no siento las inclemencias del sueño, asi que conectarse al mundo es buena opcion. Saber que la persona que antes era una voz ahora es un monton de letras frente a un monitor es placentero, simplemete saber que esta ahi.

Domingo 11:59 pm. Bienvenido sea el lunes.

Lunes 2 am. Las platicas e interrelaciones virtuales son escasas. Me decido por hacer lo que mejor se hacer, a mi modo de ver las cosas. "Insomnio" es el titulo de lo que me ayuda a sobrellevar al mal del mismo nombre. Las costumbres suelen ser asi, tener nombres simples y complejos a la vez. ¿Sueño?, aunque no lo crean: NO.

Lunes 3 am. ¡Con un carajo! Ya termine de acomodar mis ideas y de plasmarlas. Me pesan los parpados pero mi cuerpo se niega a irse. Me despido de Caro quien me desea un buen sueño y cierro mi cuenta de e-mail. ¿Que sigue? No lo se, quizás mas vueltas sobre el solitario colchon.

Lunes 3:05 am. Al menos espero poder levantarme antes de las 11. Pero Edgar Allan Poe ya se cruzo en mi camino...