Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, julio 19, 2004

Fin de Ciclos

Comunmente estamos enfrascados en etapas diferentes de nuestra vida, sean como sean existen y estan presentes sin que nos demos cuenta. Particularmente prefiero llamarlos "ciclos", y queramos o no tienen un inicio y, lo mas triste, un fin.

--- So no one told you life will gonna be this way...
Un inicio de un ciclo o etapa puede ser tan trivial como tomar café con tus amigos y encontrarte a tu antigua amiga de la prepa el mismo dia de su boda, lo inusual sería que acabara de dejar plantado a su novio frente al altar. Tu compañera(o) de cuarto, tu hermano(a), tus vecinos(as); como quieras decirles, al fin y al cabo tus amigos. Creo que saben a donde va mi plática de este dia/tarde/noche: asi es señoras y señores, lo que inicio como una parodia de la vida de los jovenes solteros americanos y acabo convirtiendose en una de las series mas exitosas de la television americana y de lugares circunvecinos, llegó a su triste fin. Si, ya se, eso fue hace un mes, pero yo acabo de ver el capitulo final. Y si, si solté una o dos lagrimas, y el que este libre de pecado que suelte la primera piedra.

--- your job is bla, bla just like the old way...
La neta no puedo evitar tener una avalancha de sentimientos simples y cursis al hablar sobre FRIENDS. 6 personas que se convirtieron en compañia indirecta y casi personal, 6 personas de las cuales hablabas y comentabas, 6 personas que te demostraban que no hay nada mas comico y ficcioso que la vida misma. 6 personas... y Gunther. Era como ver pedazos de tu vida ejemplicados en una pantalla y en cierto punto llegabas a sentirte identificado. Personalmente cada vez que veía la serie recordaba a mi buen amigo Cheko, con quien soliamos sentarnos horas para discutir si Chandler sería mejor compañero de departamento que Joey, o si tal vez sería mejor andar con Rachel o con Phoebe. Si lees esto men (los demas por favor no lean), nos perdimos de ver el final en un maldito y carajiento sillon.

--- it´s like you´re always sucked in second year...
Como les dije antes, siempre entramos y salimos de ciclos en nuestra vida, algunos son muy marcados y son representados por ciclos escolares, vacaciones y algun hobbie o profesion. Otros son marcados por las personas que tienes a tu alrededor, por tu familia o por tus amigos. Sniff, sniff. A veces salimos de estos ciclos sin ningun daño, otras veces completamos un ciclo y nos lo llevamos completo para iniciar otro. Creo que en lo personal lo que a mi me afecta de los ciclos es tener que dejar cosas, personas y parte de tu vida; pero todo cambia, todo se mueve. Cuando vienes a ver todos tus amigos estan casados o ya viven en otro lado. Pero si te das cuenta los ciclos nos afectan a todos, desgraciadamente no podemos tenerlo todo y hay que dejar ciertas cosas en lugares que menos nos esperamos. Para muchos de nosotros puede ser dificil ir dejando cosas atras, porque despues las comienzas a extrañar mas de la cuenta.

--- and when they "washa washa" bla bla even your year, but...
Al menos debemos tomar lo mejor y lo peor de esos ciclos anteriores, y usarlos para los que habrán de venir y poder enfrentarlos lo mejor posible. Es increible que despues de 10 años jamas pude aprenderme la maldita letra de la maldita rola. Pero lo increible es nuestra fácilidad de olvidar, o mejor dicho, de dar por sentado algunas cosas que sabes ciertas. Un ejemplo serian algunas amistades, sabes que aunque no las busques vas a volver a encontrarlas. Siempre damos por sentado que el tiempo no va a pasar y cuando te encuentres de nuevo con algunas personas, que solian ser parte de alguno de tus ciclos, todo seguirá siendo igual, como si el tiempo nunca hubiera pasado. Y recordar cosas siempre se convierte en un tópico común, conversar sobre quien se casó, quien puso un negocio o quien se cambio de ciudad. Y es ahi cuando te das cuenta de la relevancia que tuvo ese ciclo en particular y las personas que se vieron envueltas en el.

---- I´ll be there for you... ´cause you´ll there for me too.
Se extrañan las cosas que ya no se tienen cerca, se extrañan las cosas que dejan de sernos cotidianas, se extrañan las reuniones inesperadas, se extrañan los salones de clases y los motines para ausentarse. Se extrañan a las vecinas del departamento de enfrente, se extrañan los partidos del futbolito, lo regaños y las competencias, el gallo y el pato, el Sr. Hickles y todo lo que huela a museo. Y por mas ficticio que parezca, es tan real como pueda llegar a ser la vida. Quizas este escrito fue nada mas para decirles que no habia visto el final de friends, o tal vez para decirles que volví a crear un foro porque extrañaba el escribir y dirigirme a las personas que conozco y a las que no, quizas nada mas escribí todo este choro mareador para decirles a mis amigos que no he visto en mucho tiempo que aún me acuerdo de ellos, tal vez lo hice para decirles a todas las personas que he conocido que en verdad me agrada tenerlos como amigos. O no se, tal vez fue simplemente el sentimiento que despertó el ver un episodio final, un final de un muy buen ciclo. A final de cuentas, aún la comedia te deja cosas en que pensar.

Fin.