Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

viernes, julio 09, 2004

Simposium sobre la envidia

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido acceso a este sentimiento, quien diga diga lo contrario obviamente estará mintiendo. Y que tampoco salgan con cosas tan absurdas como: "envidia de la buena", eso no existe, es o no es.

El dia miercoles conversando con unos buenos amigos, llegamos a la conclusion de que es un sentimiento muy natural y complicadamente humano. Pero en si, chelas despues obviamente, la envidia se basa en la reparticion desigual de la riqueza, la suerte y la fortuna; aunque cavilando un poco mas, alcohol a niveles mas altos, definimos lo que podriamos denominar: "Los Estereotipos de lo Envidiable". Asi es amable lector confundido y despistado, en si la envidia va mas alla de ser solo un sentimiento y llega a tener un rostro comun, y como dirian aqui en la tierra del pozol, una "facha" peculiar.

Este tipo de personas que entran en dichos estereotipos son aquellos que no necesariamente piden o desean, o tal vez quieren, todo lo que poseen; las personas a las que se les envidia nunca han tenido la necesidad de trabajar por lo que tienen, llamemosle "don", "regalo divino", "buena estrella"; o simple y pura mera suerte casual, estos hijos del maiz obtienen mas de lo que tal vez merezcan.
Al seguir con lo que podrian ser el tema mas importante en la historia de la humanidad, o tal vez en la historia de las platicas derivadas y generadas en el F212, tomamos a bien dar las caracteristicas que los estereotipos de estas personas envidiables deben tener, ya sea una sola o un coctel de varias, y sus explicaciones invariables.

1- Nacimiento Ilustre. Esta caracteristica engloba a todos aquellos mal nacidos que tienen por bien venir al mundo en condiciones inmejorables. Encontrariamos en este primer punto, y como ejemplo mas viable, al ahora llamado "Hijo Favorito de la TV", nos referimos claro esta al nada bien agraciado Jack Osbourne, hijo de la legendaria estrella de Rock, padre absoluto del Heavy Metal y Principe Eterno de las Tinieblas: OZYY OSBOURNE!. Jack, por llamarlo mas familiarmente, tuvo la fortuna de ser hijo del ya nombrado, ser el cuasi-heredero de una fama y fortuna casi invaluables y, por si fuera poco, contraer todos los beneficios que ser hijo de Ozzy podria conllevar. Maldito bastardo con suerte. Otros bastarditos de ese tipo serian los Principes de la Corona Inglesa, asi como tambien cualquier miembro de la realeza de cualquier pais, o de cualquier mundo si asi lo prefiere.

2- Nacimiento con Conocimiento Innato. Muy pocos entran en esta categoria estereotipada, lo mas cercano a mi memoria serian Gary Kasparov, campeon mundial de ajedrez en severendas ocasiones; Albert Einstein, el que no sepa quien es el simpatico judio que sale como ayudante del Word mejor ni siga leyendo; Al Kuhuarizmi, el inventor de las matematicas (casi, casi); Rijvan Mekelawski; un judio/arabe que tiene la memoria mas cañona del mundo. Obviamente varios contendientes de esta categoria no obtienen fama ni fortuna, pero que envidia de inteligencia.

3- Nacimiento con Facultades y Destrezas Innatas. Estos tipos son los que mas brillan, los que mas fama tienen, los que traen un carrazazazo del año, las "piois" mas "piois" de "Pioislandia", entre otras tantas cosas que el dinero SI puede comprar. Estos tipos, en muchas de las ocasiones, no necesitan luchar por todo esto, traen todo de nacimiento. ¿Ejemplos?, un madrerisimo: David Beckham, (o como se escriba) namas mirenlo manejar el balon; Kobe Bryant, simplemente el mejor jugador mejor pagado en toda la historia del deporte (maldito negro con suerte); cualquier mesero brasileño que nace con un coco en los pies, ¿dije coco? creo que la palabra era "balon"; cualquier ente salido de Jackass o de cualquier serie subsecuente del mismo, digo no cualquiera hace lo que ellos hacen con tan estupida naturalidad; y la lista sigue y sigue cual conejo energizer.

Algunos, como se habran dado cuenta luego de esta agradable y envidiable lectura, cuentan con mas de una caracteristica que los hace ser un perfecto "Estereotipo de lo Envidiable", obviamente en estas minilistas no entran aquellos que si le lucharon por conseguir su varo, sus "piois", su fama y demas. Y usted amable lector ¿con cual de estos estereotipos se siente usted apegado?. Antes de contestar sepa que no nos referimos a usted como el objeto de envidia, sino como el sujeto que envidia. Asi que replantearemos la pregunta ¿a quien de todos le envidia?

Quisimos ahondar mas en este tipo de cuestiones, pero lamentablemente nos quedamos sin efectivo. Malditos aquellos que no sufren las inclemencias de la pobreza; ¡que pinche envidia!. Me cae.

*

Agradecimiento al Von, al Mike y sobre todo al buen Pepe por contribuir con los comentarios para crear este tema por demas interesante. Region 4/"El SHOW" FOREVER.

2 Comments:

Blogger Ricardo G. Acevedo said...

Pues como que te envidio a ti, pero no por todas las estupideces que has dicho, si no por que nadie te hace caso.
Me explico, yo me considero un hombre honesto (envidioso por supuesto) y en esa honestidad solo sé hablar de mi. Y como solo sé hacer eso (y ni siquiera lo hago bien) hay quienes han tomado por asalto mis ideas y las han planteado como propias, y las venden (aunque no lucren) ya sea cogiendose a alguien o de la mejor manera que te imagines; en ese caso no me queda otra más que mirarlo (ya que no veo objeto en reclamarle; YO lo tengo TODO)
Entonces a quien envidio es a los pendejos, y no puedo hacer otra cosa que envidiarte; ¿en verdad consideras bueno a Beckham? he visto en repetidas ocasiones como se le arruga. Eso no es ser futbolista

14 de julio de 2004, 3:27 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja... ya somos dos que envidian a los pendejos, diferimos en focos de envidia... Yo te envidio a ti

18 de mayo de 2005, 4:35 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home