Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, junio 28, 2004

¿A que le tiras cuando sueñas mexicano?

Muchas cosas han pasado en estos dias en este Mexico post-apocaliptico y teo-ilogico. Desde manifestaciones en contra de la delincuencia (cosa de cualquier dia), hasta expulsiones de agregados culturales extranjeros (mas comun aun)
Mientras oigo musica desconocida, en idioma extraño, me pongo a pensar si en verdad habra alguien que quiera leer esta sarta de letras acopladas. Dificil pregunta, facil respuesta. Divago tambien sobre ciertas cuestiones que llenan mi cerebro en estos dias gracias a los sistemas de comunicacion masiva y trato de buscar una manera mas coherente de ordenarlas. Ciertamente puedo decir que New York es la ciudad mas sexy del mundo... Perdon, creo que me fui por otro lado. Adelanto canciones con tal de oir algo conocido y quedo en las mismas a pesar de pretender lo contrario.

Me desespera toda esa gente que fue a hacer manifestaciones enfrente de la embajada cubana en el DF, ¿no tienen nada mejor que hacer?, tal vez mi comentario pueda ser muy rudo, pero piensenlo: nos conviene mas tener buenas relaciones con una primer potencia mundial que con un exportador de habanos. Tratando de tragarme mis palabras para no ofender al pueblo cubano, y patria de destierro de Benito Juarez, creo que culturalmente es bueno tener una relacion con un pais con tanta historia en esta indole. Ya, es todo, ese es mi tonta excusa para tragarme mis palabras.

Muchas personas hacian comentarios nacionalistas sobre la marcha anti-delincuencia del domingo pasado, decian cosas como: "Al Mexico unido no hay quien pueda pararlo", "Cuando nos lo proponemos somos capaces de lograr cualquier cosa", "BLA BLA BLA. Enfrentemoslo, la gente tuxtleca que me lo dijo estaba en su propia casa viendo el evento por television, mientras que en nuestra capital se reunian unicamente 50 personas (aunque usted no lo crea!) a favor de esta marcha. El tema de Knight Rider (el auto fantastico) suena en mi maquina, lo cual extraña a mis curiosos vecinos. No soy muy aficionado a ir a manifestaciones ni a ese tipo de demostraciones publicas de cualquier cosa, porque no creo que la solucion sea juntar a un monton de gente. Se que en este momento del escrito deberia dar una opcion viable para mi, o tal vez proponer una solucion, por mas ilogica que se escuche; asi que... les recomiendo que vean SNATCH, o no se, alguna pelicula de Tim Burton.

Quizas si en vez de solo hablar nos dedicaramos a actuar, otro gallo nos cantara. Si me dieran un nuevo peso cada vez que oigo esa... frasesita tan politicamente incorrecta, no necesitaria trabajar. Un momento, no lo hago, JA. Soy el menos indicado, al menos lo reconozco, para hablar de algo asi como hacer un movimiento para mejorar al pais y bla bla bla cosas, bla cambios, bla etc, debido a que yo prefiero escribir. Quizas si tan solo hiciera una marcha a favor de Ricky Ramirez me ganaria la simpatia del pueblo mexicano.

Pero no nos preocupemos tanto por cuestiones, AC/DC suena a todo volumen (for those about to rock, we salute you!!!!), hay tantas cosas por hacer en este pais, tantas platicas inconclusas y tantos temas tan triviales que tal vez es hora de actuar en vez de hablar. Mis vecinos opinan que en cuanto acabe la Academia y Big Brother se levantaran para hacer algo.

Estoy seguro, desgraciadamente, que el bienamado Peje tendra el mismo destino que Colosio, lo que me hace pensar que tal vez el pueblo no tenga tanto poder con el voto como debiera.
¿Sera cierto que Mexico es un pais que todo lo puede cuando los mexicanos se unen?
¿En verdad necesito saber que hace Niurka durante el dia?
¿Que significa GOYA?
¿Es verdad que el Peje tiene una cama plegable en su oficina y se duerme durante el dia?
¿Fidel sera tan chismoso como dicen?
¿Quien mato a Posadas Ocampo?
¿Realmente fue penal el que marcaron en contra de los PUMAS en el partido de ida de la reciente final del torneo futbol mexicano?, ¿Fue o no justicia divina que las chivas fallaran el ultimo penal en la serie de penales?
Jamas sabremos las respuestas a estas cuestiones; despues de largas y arduas horas de discusion, aun no he encontrado una respuesta satisfactoria. Pero si a mi me preguntan:
1- No fue penal y 2- GOYA!! GOYA!! CACHUN CACHUN RA-RA!!!!!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que si fue gol, y realmente vale la pena pensar en lo que hacemos los mexicanos. Pero al rato porque ahorita como que no

29 de junio de 2004, 12:54 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

me encabrona eso de salir anonimo

29 de junio de 2004, 1:02 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esta muy padre, la verdad me gusto mucho y me encanta leer. Me gustaria escribir algo para que todos lo lean pero la verdad no soy muy buena para esto, que bueno que a zambra si se le da esto de escribir.
Besos al zambrita y todos los que visiten su pagina.

1 de julio de 2004, 10:46 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

en tiende sanbra no fue gol

1 de julio de 2004, 10:58 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home