Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, julio 05, 2004

Segunda Edicion

Espacio Abierto para la Critica Sarcastica -
You´re all invited.

Cual si fueramos alguna especie de reality show barato o tal vez algo peor, si es que esto pueda ser posible; nos levantamos para anunciar que esto continua, el reflector de los pensamientos comunes sigue encendido durante una semana mas.
El reto de este foro es seguir semana a semana hasta dejar de ser leido, o caer en la mediocridad que la mayoria de los medios en Mexico conlleva. Mientras me entero indirectamente de los 3 primeros lugares del concurso "musical" llamado la Academia, pienso que deberia cambiarme de pais, o simplemente de calle, o con la colonia basta. Pero no sirve de mucho quejarme, puesto que no puedo ir de casa en casa apagando televisores cual si me sintiera The Punisher, o en su defecto Nopalman.

¿Me pregunto que dira el buen maestro Rius de toda esta parafernalia televisiva?, seria genial saber la opinion de tan prestigiado pensador urbano. Tal vez haria una comparacion con cualquier sexenio Priista, o con la avalancha de difamaciones contra el buen Peje. Por fin dicen al maldito ganador de esta tonteria de concurso, quiero que todos apaguen sus televisores, da igual quien gano o quien no lo hizo. De todos modos el guacamole en Mexico no necesita que todos los aguacates esten maduros, y tampoco se preocupa si estan podridos. Sabe a lo mismo.

¿Pero creemos que despues de toda esta tonteria ya podremos vivir en paz y a salvo?. Realmente lo dudo, apuesto lo que sea que solamente es un paso a algo peor. ¿Que sigue?, ¿una escuela/reallity show de chicleritos?, ¿o tal vez uno de futbolistas?. Me imagino que tanta euforia podria ocasionar esa ultima opcion, ¿imaginense ver todo el dia, por television, a la persona que seria el nuevo Cuauhtemoc (o como sea que se escriba)Blanco?. Una sarta de mentadas de madre al por mayor, señas obsenas cada 5 segundos, mas una muestra de buenos modales que marcaran a nuestros hijos y familiares menores como una generacion post-apocaliptica y bizarra. Un cordial saludo al barrio bravo de Tepito.

Ah pero que ratings tan cabrones habria, de eso no cabe duda. ¿Que sigue ahora para la nueva y moderna cultura popular mexicana?. ¿Un reality show de politicos?, no estamos tan lejos; ¿un reality de estudiantes de la escuela matumacza en huelga?, o tal vez pa que sea mejor uno de los estudiantes de CCH. ¿O quizas, pa que vuelva a ser icono turistico, un reality con el SubMarcos y sus intransigentes?. O ya pa´cabar pronto, y aprovechando que estan de moda, ¿por que jodidos no hacer uno de secuestros en tiempo real?. Ya lo veo: vas caminando por la calle hacia el cajero automatico pa sacar un varito que buena falta te hace; de pronto y sin decir "Agua Va!", te caen una bola de ex-agentes fe la PGR y uno que otro policia judicial medio ebrio, te tapan la cara a punta de "sprayasos" (lease aplicaciones de spray) y con tremenda sutileza, despues de unas cuantas rondas de patadas y madrazos a lo loco, te suben a un carro con cristales polarizados y a punta de pistola te mantienen oculto y calladito hasta llegar a la casa/departamento/cuchitril donde van a hospedarte mientras no llegue el aun no pedido rescate.

Para todo esto ya llevamos 3 semanas de programacion en vivo y un monton de patrocinadores que complementan el cuadro para el morbo de los tele espectadores. ¿Podria haber algo mejor que esta emocion adrenalinica de vision remota?, claro que si!!!!!, aun nos faltan los lloriqueos de las madres/esposas/hijas y demas familiares de la victima, ¿o que tal las super investigaciones sin pies ni cabeza de la infame AFI? No´ombre! pa´ que te cuento, podriamos vender la idea a miles de paises donde ni siquiera se imaginan que significa la palabra secuestro. Pero la verdadera pregunta seria: ¿TV Azteca o Televisa?.

Mejor haré una marcha silenciosa a favor de que mi familia no intente convencerme de que mi futuro "artistico" (creo que tambien debi entrecomillar futuro) se encuentra en la academia, ya que seguramente seguiran haciendo esa misma chingadera.

Un minuto de silencio por las muertas de Juarez y por las Madres de Mayo. Un minuto de silencio por Marlon Brando. El futuro de nuestra patria bien chingona y bien taquera. Esos temas, creo yo, deberian ser los que deberiamos tocar en nuestras platicas, refiriendome a todos los mexicanos. Mas sin embargo, esto nunca sucede y preferimos envolvernos en platicas tan absurdas y vanales, carentes de ningun sentido o fin, creyendo que en verdad nos interesa conocer a los nuevos cambios de Jaguares, o conocer al ganador de la academia, o si Quique merecia ganar, o si cualquier tonteria deportiva o dizque cultural que llena los corazones y mentes de los mexicanos. Que si el penal de los Pumas, que el nuevo disco de "nosequien", que si ya se divorcio la princesa Lea, que si a Luis Miguel le huelen los gases, que si no tiene madre, que si ya salio la nueva "super rola" sin sentido y que la ponen en todos los antros, que Spiderman, que los Hobbits, que el multiforo, que si esto, que si lo otro, ¿y el America...?

.