Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

domingo, julio 11, 2004

Festival Internacional Chiapas 2040

* ATENCION: Se recomienda discrecion a todos los lectores.
* Este articulo nos fue entregado por fuentes muy serias que creen que mas que un mensaje del futuro, es una advertencia para nuestra idiosincracia.

* * * * * * * *
* * * *
* * * * * * * *

TXT GTZ, Chiapas. A 16 de Agosto del 2040.

La pluricultural y cosmopolita ciudad de Tuxtla Gutierrez se preparó desde hace aproximadamente un año para el esperado Festival Internacional Chiapas 2040.

En las afueras del Estadio Pablo Salazar Narvaez se siente un ambiente de fiesta y alegria a solo unas cuantas horas de que el gobernador Marcos de por inaugarada la primera edicion de este festival. Dicha inauguracion se hara el dia de mañana, antes del partido de futbol entre los Jaguares del Chiapas y el campeon del reciente torneo de primera division, Guerreros de Tuxtla FC; quienes celebran su primer campeonato en su cortisima historia, contando unicamente con una temporada dentro de la primera division del futbol nacional. La alegria en este estado, y sobre todo en esta ciudad es indiscutible, se espera que para la inauguracion se cuente con un lleno absoluto del estadio, aproximadamente 80 mil espectadores en este bellisimo megaestadio de la capital chiapaneca, mas el numero ilimitado de personas, de diversas partes del mundo y zonas aledañas, que se daran cita en los cinco foros de la ciudad especialmente diseñados para albergar a los diferentes eventos que tendremos dentro de la semana del festival.

Uno de estos foros es ell recien remodelado Teatro de la Ciudad, Enrique Birrueta, donde se realizaran parte de los eventos culturales; entre estos eventos a relizarse en este foro encontramos la participacion de diversos grupos musicales con variados estilos, entre los que destacan principalmente los mundialmente conocidos Acero, quienes despues de una extensa gira de casi dos años por diversos paises de Europa y Africa, regresan a la ciudad que los vio nacer para presentar su nuevo disco titulado "42 años se nos hacen pocos". Tambien tendremos la presentacion de "El Xilofono Coqueto" y "Bienvenido Principe Felipe de Asturias", las nuevas obra de la fundacion teatral Montoya A.C.; asi como la presentacion del grupo de performance del exclusivo Colegio Rochester en conjunto con la Academia de Arte Bizarro y Conceptual Hierba Buena.

Otro de los foros que albergara al espacio cultural del Festival Chiapas 2040 es el antiguo centro pluricultural Ariel Gomez, ubicado en el lujoso y excentrico barrio 5 de Mayo de nuestra alegorica ciudad capital. Dicho foro albergara las exposiciones plasticas, de pintura, diseño, y escultura, asi como presentaciones de libros y conferencias interactivas sobre politica y homosexualismo, al igual que la ceremonia de premiacion del Chiapa de Corzo-Cannes-Sundance Film Festival. Uno de los eventos mas esperados en este foro es la presentacion del disco tributo a Esteban, prestigiado trovador e interprete de principios de siglo, dentro de los participantes en este disco tributo, que haran presentaciones en vivo, se encuentran los excentricos musicos de Alebrije y la legendaria banda Remora, ademas del esperadisimo reencuentro, luego de 30 años de separacion, de los sexagenarios intrumentales y progresivos Kinetic, banda que dio inicio a la por demas brillante carrera del mismo Esteban.

Se cuenta tambien con el foro temporal que albergara las actividades deportivas y de comercio ambulante y fayuka; dicho foro se encontrara establecido durante toda la semana del Festival sobre la avenida Su Majestad Victoria Rincon, que va desde el estadio Pablo Salazar hasta el Teatro de la ciudad Enrique Birrueta. Dicha avenida sera el punto de encuentro de las grandes empresas que hicieron de esta ciudad la mas importante a nivel de negocios en latinoamerica. Entre los participantes que presentaran su amplia gama de productos se encuentran el Ing. Jacinto Cundapí, fundador de la Asociacion Intercontinental de Chicleritos, Canguritos y Boleritos; y el famoso agiotista y creador de la Bolsa Coleta de Valores, Francisco Fabian Rojas Ibarguengoita. Tambien se contara con la presencia de todos los negocios exitosos que dieron reconocimiento internacional al area de los altos y soconusco de nuestro estado: Paleterias y Helados Lupita 33, Taco Inn Lacalle, Tacos del Kolosho, Quesadillas el Rubio, McBurguesas Gigantes de Teran, Burguer Kinta Norte, Tacos White House, Pozol & Culopinto, Refaccionarias Biomecanicas Chapital, Helio Espacial Skid; y la obvia representacion de los ciberantros mas representativos de nuestro estado: Riñas & Chales, Jar-rro Cafe, el exclusivo Climax Night Club, Telasomato y el prestigioso y ambiguo Farengay De2en2.

Dentro de este foro se cuenta tambien con el espacio del Parque Senil de la Tercera Edad, en los cuales se realizaran los torneos de Minigolf, Carreras de Ponys, Marionetas y Triciclos con Semaforos, asi como la relampageante ronda final de la Nauticopa de Lanchitas sin Motor entre Dinosaurios. Ademas del torneo mundial de Futbol Rapido, que contara con equipos de renombre y representativos nacionales tales como: el Real Mandil de Gallegolandia, el Ajax Amonia de Mordisko Holanda, El No Manchesté de Ingesulandia y el invencible e implacable Atletico Gelon representando a toda la zona Norte-Sudamericana y del Caribe.

El mundialmente conocido y por demas exotico, Rio Sabinal-Grijalva, se convertira en el escenario para las diversas actividades acuaticas que se presentaran en esta primera edicion del Festival Chiapas 2040, los cuales seran organizados por la Universidad Autoctona de Chenalo y se realizaran de la siguiente manera: los rapidos de la 5ta Norte albergaran los concursos de Rafting Extremo y las ya por demas tradicionales Carreras de Trimaran y el Maraton de Lancheros y Balseritos "Elian Gonzalez"; a la altura de la antigua zona de Teran se llevaran a cabo las finales del Triatlon Nacional; mientras que la Caza de Cacadrilos y el Torneo Intermunicipal de Waterpolo de la 3ra division se llevaran a cabo en el parque acuatico Caña Juegas; por ultimo, la zona Residencial Patria Nueva dara la acogida a las participantes del mundial de Nado Sincronizado y al Pastor, asi como a los finalistas del Show de Clavados, Focas y Delfines "Platas-Alcalá-Keiko".

El ultimo foro de este Festival Internacional Chiapas 2040 sera la antigua region bautizada como LaFerié, ubicada en el lado poniente de la gran capital. Esta zona sera vuelta a rehabilitar despues de 35 años de aquel terrible accidente nuclear que acabara con las vidas de mas de la mitad de la poblacion tuxtleca, y un porcentaje igual de alto de visitantes extranjeros y de las zonas aledañas, en aquel trágico 28 de noviembre. Esta zona sera usada para realizar la ya clasica fiesta deportiva internacional conocida como las Olimpiadas Extremas, los eventos en los cuales veremos a estrellas de talla internacional compitiendo en este foro "chernobilesco" son: Salto De Bungee Inalambrico, donde los actuales campeones defensores son los connacionales de la llamada Generacion de Oro de Papantla; Gotcha Extremo AK-47, donde tambien nuestros compatriotas de la CHAFI (Cositía y Humilde Agencia Ficticia de Investigaciones) se levantan como favoritos; el Roller-Ska-SK8-Reggae-Rasta, el recien incorporado pseudo deporte favorito de chicos y grandes. Tambien veremos los ya clasicos: Balero Molotov, Tejo/Roña, Sierra Hula-Hula, Elastico Mortal, 100 Barras Libres, Levantamiento de Jarras, Caguameo Extremo y Madrizas Alcoholicas; pero de todos, el evento que mas llama la atencion es el evento de las Canikas Extremas o mejor conocido como Chiras/Pelas Xplosion, jugado con las novedosas Ojivas Nucleares.

Esperamos que este festival que se relizara año con año marque un nuevo rumbo para los habitantes de esta ciudad postmodernista.

--- Matias Cordova. Corresponsal.

*

1 Comments:

Blogger Ricardo G. Acevedo said...

Matias está cabronamente equivocado ya que si el Oráculo de Bacon no se equivoca para ese tiempo el PDM, gobernará al país, entonces la cultura ya habrá sido privatizada y a nadie más que a los cultosos les interesará saber de esos asuntos.

La liga mexicana, habrá sido ganada por el equipo de Tuxtla, ya que el Atlate en su condición de campeón anterior ha decido botarla dandole el favor a la Champions, que conquistará. Dandole un monumento a su técnino Fernando Arce, en lo fuese el Estadio Neza ´86

14 de julio de 2004, 3:12 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home