Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

domingo, julio 11, 2004

Inseguridad, o la importancia de llamarse Andrés Manuel

En estos días impera una palabra en la mayoria de los medios de comunicación, impera a pesar de que siempre ha existido de manera constante y ha sido tema de conversacion en innumerables ocasiones. Dicha palabra se presta a estar sujeta a temas como el desarrollo urbano y la sobrepoblacion, asi como el crecimiento economico de la sociedad: Inseguridad. El primero que haya pensado en el desprestigiado y sobrepoblado DeFectuoso, tal vez tenga un ejemplo muy claro en la mente.

18 años y vida por delante, el tiempo es el unico crimen. La mayoria de los actos vandalicos y agresiones a terceros que conocemos, recaen directamente sobre esta ciudad, y no es cosa de ayer o de una semana atras, es un tema recurrente desde la formacion de la misma. Quizas los Mexicas tenian la misma bronca pero aun no hemos decifrado esos escritos. Esta palabra retoma importancia en estos dias de circo, maroma y teatro político. Tras una larga cadena de sucesiones priistas en las cuales todo pasó sin pena ni gloria; quizas si hubieron cosas buenas pero si nos vamos al desarrollo global comparado con el nuestro pues no se logro gran cosa, despues nos cae un sexenio del partido de los ricos, en el cual la "indiada", el "mujeraje" y demas nacuarrada proletariada que conformamos este pais, no tenemos una cabida. Sin importar el partidismo, al menos para lo que trata este humilde escrito, existe un personaje casi sacado de alguna pelicula de Cantinflas (ver, "Si Yo Fuera Diputado" o "El Señor Ministro"), un personaje que contrasta con el frio e hipocrita sentimiento de la capital del pais.

Jesucristo Arenas Movedizas. La importancia que de tener un nombre propio en la politica actual se ha convertido en el arma principal para cualquier candidato, gobernante o empleado del sistema. Por llamarlo mas cercanamente a lo creible y no con su nombre que parece sacado de alguna novela tercermundista de Thalia, lo llamaremos simplemente PG (Peje). Salido casi casi de la manga desde un lugar que nunca creimos "creible", llego enfundado en colores del partido del pueblo campesino para convertirse en el superhéroe de una ciudad caótica y post apocaliptica. Un héroe que al parecer tiene mas sabor de mesias, usted juzge.

Esclavo de la Trituración. No queriendo compararlo con un Superman que todo lo puede, sino mas bien a un renacido Spiderman, ¿o sera Pejeman?, un tipo común y corriente que no se da tiempo para llevar su vida y a la vez tratar de proteger a una ciudad de proporciones hollywoodescas, mientras es criticado severamente por los medios y culpado mas por todo aquello que pueda salir mal que glorificado por lo que sea que haga bien; y a pesar de hacer todo esto, aún asi entra muy temprano a trabajar!!!. Sin levantar falsos testimonios ni martirizar a cualquier cristiano en epocas romanas, podria decir que el buen Super Peje, fuera de ser un gran politico de primer mundo, es simple y sencillamente un tipo sencillo con ganas de hacer las cosas bien y dejando la politica en el nivel que le corresponde. Repito, en estos dias en que la politica parece mas bien un circo o un programa dominguero de televisa, este personaje carismatico logra salir avante entre la selva de concreto cables de television.

Why can´t be friends?, ¿por que no podemos ser amigos?. Los medios se han encargado de tomar partido adelantandose al tiempo remoto de elecciones presidenciales, tratando de influir en el pensamiento y sentimiento popular. Si martita dice: "Chente quiero seguir viviendo en los pinoles", el preciso solamente se presta a comentar ante sus leales súbditos de baja credibilidad: "Mi vieja no tiene la intencion de lanzarse a la silla". O si la susodicha "novia de México" dice: "Viejo ya consegui de donde sacar mas lana pa la casa", el preciso solamente se hace de la vista gorda y llama a sus corresponsales de prensa y dice: "Vamos México (Caiganse con lo que traigan México) es una asociacion sin fines de lucro y no creemos que... ¡miren el chupacabras!!!!!!". Si alguien se atreve a dudar de mis comentarios, simplemente sintonicen su televisor en los canales locales a la 2:30 y 3:00 pm. Mientras que el buen SuperBarrio dice: "Voy a intentar solucionar el problema del trafico en el DF" y los conductorcillos/marionetas pegan el grito en el cielo acusandolo de loco, lunatico, senil y demas ocurrencias que solo este tipo de esclavos de las telenovelas podrian decir. Obviamente tratando de influir en el soberano pueblo de México.

C´mon Abuse Me More I Like It. Y todos los medios andan en las mismas pero el buen Andresin solamente se para frente a ellos y les responde de la manera mas diplomatica posible. Aunque nunca faltan los que ni tienen idea de lo que es el periodismo y dicen tonterias y tonterias sin sentido al por mayor, tachando al PG de inculto o de tonto solo porque los manda al diablo sutilmente cuando le hacen alguna pregunta por demas estupida. Y claro nunca debe faltar el tipico locutorcillo/pseudo-politico/megaGay que a pesar de no vivir en la capital de la Lluvia Acida y estar refundido en la parte mas cercana a Guatemala a muchisimos miles de kilometros del DF, se siente un Hijo de Israel capaz de criticar y echar tierra con la misma autoridad de una verdulera de mercado. Pienso yo: "En lugar de tirar rebanadas de mierda a una persona que vive muy lejos de ti y que lo que haga o deje de hacer como gobernante de su ciudad no te afecta; ¿porque madres mejor no criticas a quien directamente te gobierna?". Para todos aquellos que viven lejos de este pseudo paraiso guerrillero y patria platanera, entre otros nombres posibles, la persona que "gobierna" en este lugar es cuasi-Elliot Ness (lease Intocable), por lo que ningun medio se atreve a decir nada en su contra y, como dije antes, prefieren atacar al probable siguente candidato popular con mas fuerza en la historia de este pais tercermundista. ¿Vias de desarrollo? Mis bolas. Este medio si se atreve a decir ciertas cosas que chance y sea relevantes, pero la neta para que digo nombres; los tuxtlecos ya conocemos el alcoholimetro y las obras a medio hacer. Cada quien conoce su veneno, y cada quien decide por si mismo.

Suicidal Dream. ¿Recuerdan al primer candidato con fuerza popular e ideas Colosales?, si no es asi les refresco un poco la memoria: Muerto, o asesinado, cual JFK, si no puedes con ellos "Aburtalos". ¿Se repetira la misma pelicula pero ahora dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu?, ¿actuara Gael en ella?, ¿se besara otra vez cual Judas con el joven Luna para marcar a la victima?. Reiterando el topico de "sin tomar partidos", o mejor dicho "sin favoritismo politico", mi opinion seria todo lo que he dicho, tal y como se les plantea en este escrito, creo que si existe un marcado partidismo en los medios; y sin llegar al complot o a la burla, creo que el que quedo crucificado a la izquierda de Jesus, sin culpa alguna, fue el "tabajqueño" y "carijmatico" Pejeman. A quien no me crea simplemente encienda la radio y el televisor y cuente el numero de veces que se repite la palabra inseguridad.

Anarquia en el DF. Todo esta relacionado con la inseguridad y se recalca en el Dichoso inFernal segun los medios, a pesar de que esto existe en todo México: Si el ganador de la Academaia llora, seguramente es por la inseguridad del DF. Si los Pumas planean hacer pretemporada con partidos fuera de su localidad, es por la inseguridad en el DF. Si algun pseudo artistilla de cualquier cabaret barato dice que quiere vivir en Los Angeles, ¿adivinen?. Si alguna desnudista de horario estelar planea hacer gira desnudandose en palenques del interior de la republica, ¿cuanto a que ya lo saben?. Si las muertas de Juarez, si las Madres de la Plaza de Mayo, si el 68 no se olvida, si los porros de la UNAM, si los globalifobicos, si Saddam, si Bush, si la cancelacion de conciertos de Guns N Roses, si las marchas de gente sin oficio; que si Luis Miguel no tiene mama, que si se suicida Belinda, que si México no va a ganar la copa América, que si F212 le subio a las chelas, que si esto, que lo otro, ¿y el America...?.

DIOS SALVE A LA REINA!!!!!

*

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

coincido...se traen de arriba a bajo a Andrés Manuel como si el fuera el principal actor político en todo México....¿que pasa con los directamente culpables en cada estado?

14 de junio de 2005, 6:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home