Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

domingo, julio 18, 2004

Hey Ho, Let´s Go...

Publicado previamente en los dias posteriores al lanzamiento del disco.
---
Hoy quiero recomendarles un disco que la neta para mi es bastante especial. Intentaré recomendar por segunda vez un mismo disco, pero de una manera un poco diferente a lo normal, track por track. Tal vez son mis ganas de escribir reseñas musicales en alguna revista; se que a no muchos va a interesarle, pero tal vez a alguno de ustedes si.
So, ahi les va.... HEY HO, LET'S GO!!!! CARAJO!.

Idea original y encargado del proyecto: ----Rob Zombie, ex vocalista de White Zombie.
Producido por: -------Johnny Ramone y Rob Zombie.
El titulo del disco: ---- WE'RE A HAPPY FAMILY
La portada es genial, es un dibujo de The Ramones hecho por el buen Rob Zombie, muy a su manera, obviamente son zombies. En fin: buena portada.

La introduccion dentro del "Booklet" corre a cargo nada mas y nada menos menos que por el maestro del terror Stephen King, en donde habla sobre los tributos a otras bandas y llega a la conclusion de que este es el mejor que ha oido en toda su vida, habla de su relacion con The Ramones y muchas cosas interesantes mas que tendran que leer de la misma fuente.

El esperadisimo - TRACK LIST -

TRACK 1: Havana Affair :: :: Red Hot Chilli Peppers
Los super californianos abren el disco de una manera fenomenal y haciendo, obviamente, algo muy a su estilo, hacen que la cancion en si parezca mas una rola desconocida de los Peppers que una parodia ramonezca sobre la relacion Cuba/EUA. Es una especie de reggae lento y cadencioso, justo como es el nuevo sonido de estos californianos ancestrales de largas batallas. Anthony sin problemas abre su garganta para hacer tributo a la rasposa voz lider de la banda que hizo del punk un mero estilo de vida.

TRACK 2: Blitzkrieg Bop :: :: Rob Zombie
El hijo favorito de Alice Cooper se revienta la super clasiquisima rola, que todo mundo aprende a tocar cuando arma su primer banda en la prepa; pero esta vez el señor ex-Zombie Blanco la hace ver como la versión 2003 de la misma. La tomo y la hizo suya, calificaría sin problemas como super genial la versión del tipo encargado de realizar el tributo. Guitarras afiladas, tambores palpitantes, coros agresivos. Sin mas palabras, solamente tienen que bajarla de la red si no quieren comprar el disco.

TRACK 3: I Believe In Miracles :: :: Zeke & Eddie Vedder
Una colaboración que tal vez pueda parecer rara: los ultrapunketos hijos pseudo favoritos de la Fat Records acompañados en las voces por el master de masters: vocalista de Pearl Jam y miembro fundador y sobreviviente del Planet Seattle, el buen Eduardo. Juntos se revientan una de las mejores letras del difunto Joey Ramone y, tal vez, una de las letras mas profundas escritas en lo que se conoce como el movimiento del R.O.C.K.. ¿¿¿¿Que puedo decir de esta versión???? nada, solo, como comunmente diré de cada tema, hay que escucharla.

TRACK 4: 53rd & 3rd :: :: Metallica
Los casi extintos pseudo angelinos aparecen para darle una nueva vida y un nuevo estilo, obviamente como solo ellos lo saben hacer, a otra clasica de The Ramones. Esta rola ha sido covereada por medio mundo dentro del punk, lease Rancid, The Offspring, Green Day, Mad Dog, etc, etc; y la verdad esta versión de Metallica no se queda atras. La voz de James encuentra tonalidades que ningún punketo coherente podría, logran que esta cación suene tan "garage" como en sus buenos tiempos. En esta versión, Metallica, regenera el estilo afilado de los riffs simples y sencillos que dieron vida al mismo genero apocaliptico: Puro y vil Rock!!!

TRACK 5: Beat On The Brat :: :: U2
Aqui nos aparece una genialidad sin quitarle méritos. Haciendose cargo de uno de los primeros sencillos mas vendidos en la historia del Punk. Dificil de imaginarse a los irlandeses favoritos de la industria discografica tocando punk. Pues lo hacen bastante bien, ellos se autodeclararon Megafans de The Ramones y lo demuestran al aparecer en este tributo. Y nada mas como un hecho bastante extraño: lo último que escucho el buen Joey Ramone antes de pasar a mejor vida, fue el ultimo disco de estudio de U2 y murio escuchandolo. Y como dijo Bono durante un concierto, en el cual la voz se le quebraba y las lagrimas le escurrian por el rostro, "Un verdadero honor que tu mayor idolo muera escuchando tu musica..."

TRACK 6: Do You Remember Rock N' Roll Radio :: :: KISS
Uno de los primeros invitados en este tributo que eran contemporaneos a los homenajeados del mismo. Haciendo una actuación mas que excelsa, acompañados por trompetas en un ambiente festivo y cercano al desmadre total, se presentan los glamurosos señores del Detroit Rock City. ¿KISS haciendo covers de The Ramones?, si oyeron bien, los Niños Al Servicio de Satanas, portandose como Niños Al Servicio del PUNK (KIPS) Y a dos voces. ¿Increible no?

TRACK 7: The KKK Took My Baby Away :: :: Marilyn Manson
El señor oscuridad del "mainstream" de la musica de MTV hace honores a una de las letras mas oscuras de Joey Ramone, la neta que nombre tan bueno para una rola: El Ku Kux Klan se llevo a mi nena. Se presenta ante nuestros oidos una version down/dark/bizarra e inquitante, Manson ofrece una mezcla de todo-menos-punk, acompañado por una orquestación de cuerdas, en una rola que bien podria ser el soundtrack de alguna pelicula de terror, o tal vez algo asi como "Requiem Por Un Sueño"

TRACK 8: I Just Wanna Have Something To Do :: :: Garbage
Otra aparición inesperada en este disco, una de las dos unicas vocalistas femeninas que aparecen en este tributo haciendo ruido con un himno para todos aquellos inconformes, una alusión a la rebeldía, un verdadero discurso en contra de la monotonía y la cotidianidad: Solo Quiero Tener Algo Que Hacer; y Garbage le hace los honores de una manera bastante excelsa. Una buena excusa para declararnos inconformes de principio a fin. ¿inconformidad con la versión?, no lo creo.

TRACK 9: Outsider :: :: Green Day
Los que a fuerzas iban a estar, reventandose la rola dedicada a todos aquellos que no nos sentimos parte de esta sociedad, o pa dejarla facil: de este mundo. "Todo mundo trata de empujarme", asi reza el estribillo, se nota que The Ramones conocian bien el metro. Esta versión, que por momentos no parece ser punk, tambien aparece en el disco "Shaenigans" de los punketos Green Day, y era de esperase que estuvieran presente en este extraordinario tributo.

TRACK 10: Something To Believe In :: :: The Pretenders
A mi parecer la verdadera gran sorpresa de este disco tributario. ¿¿¿Razones???:
1- Es la última de las dos unicas vocalistas que se encuentran en este tributo.
2- Es una banda casi contemporanea, o mas bien es mas antigua que los mismos The Ramones.
3- Ni siquiera son una referencia al rock o al punk; y eso la verdad no es malo, pero es una gran sorpresa.
4- Jamas te los imaginarias tocando en el tributo a alguien.
Señoras y señores; haciendo los honores a la rola mas introspectiva y de sentimiento decadente, un grito desesperado, una excusa para poder sujetarse a algo. Sin mas palabras: The Pretenders. Algo en que creer.

TRACK 11: Sheena Is A Punk Rocker :: :: Rancid
Cambio drástico del track anterior a lo que tal vez es la banda mas punk y mas necesaria en este disco: los únicos, originales y apestosos Rancios, covereando la segunda rola mas clásica y conocida de The Ramones, si es que eso es posible de decir. Definitivamente a pesar de ser punk covereado por punkies los Rancid logran ponerle su propio e inconfundible sello. El punk apesta pero no ha muerto, 100% demostrado. Shenna es... PUNK ROCKER!!!

TRACK 12: I Wanna Be Your Boyfriend :: :: Pete Yorn
Tal vez "La Balada" de The Ramones y me pongo de pie, las rola mas melosa y tierna de los anarquistas originarios de Nueva York. Usada en cualquier cantidad de peliculas americanas de chavillos enamorados; ejecutada por el cantautor mas desconocido e impropio de los Estados Unidos. Muy buena, reconmendable; una cancion que rompe las barreras de la melosidad y del tiempo, y que a la vez suena a muy nueva y muy fresca en esta versión.

TRACK 13: I Wanna Be Sedated :: :: The Offspring
Los ultimos Punkies de este tributo reventandose un cover que tienen muy bien hecho desde hace mucho tiempo, para mayor referencia ver la movie "Y El Diablo Metio La Mano" con Jessica Alba, ellos tocan en la fiesta de graduación y se revientan el super anti-himno a la anti-sobredosis. Al igual que todos los participantes en esta mega fiesta familiar y bizarra, The Offspring hacen suya la canción haciendola sonar como si fuera mas que propia. Tambien pueden chequear el comercial de Fanta de un chavillo en el hospital que esta a punto de ser golpeado por un morro mas grande, es la misma rola. Hurry, Hurry, Hurry.

TRACK 14: Here Today Gone Tomorrow :: :: Rooney
Se hace presente una rola que sostiene una letra muy espiritual, casi 100% romantica y que nunca llego a ser sencillo a pesar de ser muy buena. Esta versión corre a cargo de una banda que aún puede catalogarse como nueva, son bastante sencillos, suenan frescos y ademas no se de donde son. Esta version de estos tipos cuasi desconocidos contiene unos coros arrasadores y nunca suena a punk por ningun lado. Pero les juro que si es PUNK.

TRACK 15: Return of Jackie & Judy :: :: Tom Waits
Si pudiera nombrar a un mesias de la genialidad bizarra de todos los tiempos, obviamente mencionaria 2 palabras: TOM WAITS!!!!!!!!! El super introvertido y oscuro compositor contemporaneo de todo mundo, se hace presente con una canción originalmente muy sencilla y que logra convertir sin ningún problema en una obra maestra sin tiempo ni espacio, carente de alguna referencia en nuestro conocimiento existencial. No pudo haber nada mejor para cerrar este tributo que el maravilloso Tom Waits haciendose acompañar por el no menos genial Les Claypool en el bajo (ex Primus, ex-Oysterhead) para este cover tan sencillo, original, bizarro, abstracto, inigualable, inetiquetable y muy muy muy fuera de este mundo. No todo lo que brilla es oro, el oro tambien es oscuro e indefinible. Y Tom Waits sabe como hacer brillar hasta a las mismas sombras de la oscuridad.

** Pero afortunadamente mi disco es importado y de "edicion especial" asi que tenemos unos tracks extra:

TRACK 16: Daytime Dilemma (Dangers Of Love) :: :: Eddie Vedder & Zeke
Regresan Zeke y el gran Eduardo "Jalea de Perlas" Vedder con otra rola mas. Sin palabras para este track, te hace saltar las lagrimas al oir a Vedder tratando de igualar el tono de Joey Ramone en una forma que mas bien parece una urgencia que un tributo, se nota que el señor padre de todos los que somos sus hijos es mas que megafan. Esta es mi rola favorita del tributo, sin lugar a dudas. Tal vez sea por que la oi en vivo en algun concierto de Pearl Jam.

TRACK 17: 10 segundos de absoluto silencio :: :: cortesia de los participantes.

TRACK 18: Otros 10 segundos, :: :: que amables son estos tipos.

TRACK 19: Y para que no se desesperen, :: :: esta vez son solo 9 segundos.

TRACK 20: Today Your Love, Tomorrow The World :: :: The Ramones
Magistral cierre de edición especial: una version extraña, acustica y desconocida por un servidor, que cuenta con un coro casi celestial hecho por quien sabe quien. Esta rola es una declaración formal, la letra podria servir hasta para pedir matrimonio o para algo por el estilo sentimentaloide, demostrando que The Ramones no eran tan vacios como creiamos.

 

Y con esto acaba el disco. Sin palabras. Lo estuve escuchando mientras escribia todo este rollo. Se que tal vez faltaron bandas o rolas, pero piensenlo si hubieran sido solo bandas punk hubiera sido un Tributo como cualquier otro. Ademas trae solo bandas y artistas de una calidad impresionantemente inalcanzable. Si, asi como lo oyeron.

En cuanto a las rolas faltantes, me hubiera gustado oir "Pet Cemetery" parte del soundtrack de la pelicula de terror del mismo nombre y que es mi rola favorita de The Ramones. Tambien me hubiera gustado oir alguna versión de "I Wanna Sniff Some Glue", o tal vez algunas no tan clasicas pero que a mi gusto tambien son excelentes.

Pero no me puedo quejar: 15 bandas haciendole tributo a una de las referencias obligadas de la musica y una de mis bandas preferidas. Solo espero que a alguien se le ocurra hacer mas tributos tan buenos y de excelente calidad. Si pueden en verdad comprenlo, vale la pena al 100%. Nunca se van a arrepentir se lo juro. Si no, pos bajenlo de la red.

DILE NO A LA PIRATERIA. R4
 

* Dedicado a Joey y Marky Ramone. RIP
"I don´t wanna be burried in a Pet Cemetery..."