Propaganda Inagraciada de Publicacion Semanal (o tal vez no)

lunes, julio 19, 2004

EJERCICIOS PARA VENCER LA NEUROSIS 1 ... por "Niño Alex"

 
Hola amigos de la desesperación mental, ¿cómo les ha ido en el transcurso del tiempo y de los días?, Espero que nadie  haya caído en la provocación de los insultos rutinarios de una vida totalmente sedentaria.
 
Recuerden que parte de la cura se encuentra en los demás, irónico. Ustedes pensaban que a continuación iba a decir un rollo de elevación de auto estima o algo así como la superación personal, pues no ya que como ustedes he vivido engañado creyendo en que en mí se encuentra la mayor fuerza, pero lo veamos fríamente y definamos las responsabilidades.
 
Claro que parte de la salvación esta en uno, pero muchas veces uno se encuentra caminando tranquilamente, disfrutando de una hermosa tarde cuando sin deberla te llega el detalle donde pierdes la postura y esa imagen de una persona racional.
 
Así que si tu amigo lector, sufres de este gran mal y quieres salir adelante no titubee en pedir ayuda. Somos débiles por naturaleza y eso hay que entenderlo. Lucha desde tu trinchera y gana tu propia guerra, completa tu misión y así lograremos un final feliz.
 
A continuación una medida o una tarea que nosotros debemos realizar para que este sea un lugar más paciente. Si tu familia gusta de ir a las plazas comerciales,  si tu mamá va con sus amigas a dichos centros de negocios, trata que no se pongan en vías donde el paso es inevitable y es demasiado molesto topar con señoras o rucos que van abriendo la boca siendo un estorbo para alguien que viene desde atrás y pretende salir bien librado de ese amontonamiento tan estúpido de gente.
 
Es demasiado molesto el tener que decir: con permiso. La pregunta del millón es porque no se orillan o se pegan a una pared a ver lo que desean, en lugar de quedarse parado a medio camino y no conformes con eso la familia o los acompañantes se dispersan haciendo la tarea de pasar todavía más difícil. Yo solo propongo imaginarse que usted va en su vehículo y pues desde su ventana vio un aparador de ropa en la que observo una camisa preciosa, ¿qué hace? ¿se orilla o se queda parado como idiota en la calle para ver la camisa?, claro que se orilla,  ¿quien en su sano juicio se queda parado con el carro a media calle? Nadie.
 
Es por eso que amigo y amiga no haga eso, es demasiado molesto y desesperante el tener que lidiar con usted, el que se para en el paso de los pasillos, el que estorba en las escaleras, por favor no lo haga. Piense en sus hijos, en su familia, en su madre que pueden ser víctimas de un neurótico que exploto gracias a usted que no se pego a la pared para que el enfermo pasara.
 
Por eso propongo decirle a tu mamá, a tu papá, a tu abuelita, a tu padrino, a tus amigos: oye cuando estés en un lugar donde la gente sea demasiada y el lugar donde estás parado es reducido procura dejar libre el paso. Podrás quedar como loco al decir estos consejos, pero si tu estimado lector sufres de la neurosis puedes entender lo que pido.
 
Porque sé que lo intentarás muchas gracias, tú eres la pieza fundamental en esta lucha contra la desesperación y la hecatombe. Y recuerda que: un neurótico nace, se reproduce y muere. Hasta la próxima y no caigas en provocaciones, respira profundamente y soluciona el problema.
 
Niño Alex

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA ALEX LA VERDAD QUE TU COMENTRIO S UN TANTO ACERTADO YO ACABO DE DESCUBRIR QUE SOY NEUROTICA NO SE COMO EMPEZE PERO MI VIDA ES UN DESASTRE YA A ATENTADO PÒR MI VIDA LO MALO ES UQE NO SE CON QUIEN HABLARLO...MI POBRE SPOSO ES EL QUE LAS LLEVA TODO...QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADA..ATT ECC

15 de mayo de 2005, 7:48 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA ALEX SABES YO HACE POCO DESCUBRI QUE SOY NEUROTICO ES DIFICIL ADMITIRLO PERO ES LO MEJOR PORQUE SOLO ASI PUEDES BUSCAR AYUDA. PERO CREO QUE LA DESCUBRI A TIEMPO Y HE ESTADO YENDO A UN GRUPO DE NEUROTICOS Y POCO A POCO ME SIENTO MEJOR. NO QUEDA OTRA QUE SOLO ACEPTAR QUE ES NEUROTICO Y BUSCAR AYUDA. GRACIAS ATTE NEURAS

29 de junio de 2005, 10:21 a.m.

 
Blogger heilimoonbee said...

Hola Alex
yo creo que soy neurotica y no quiero serlo mi familia es la victima necesito ayuda tu comentario no me ayudo mucho ya he asistido a grupos de neuroticos pero aun asi no me ayudan en nada :(
atte Vanne

11 de enero de 2012, 12:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo primero es aceptar que no toleras que las cosas no salen como tu quieres,que digan las cosas como no te agradan y que no te toleras a ti misma por ser como eres... seguiré oipinando... yo fui una neurótica y mucho más... sí hay remedio......

19 de enero de 2012, 5:23 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola compañeros yo soy neurourotica no se como comenzar todo esto pero cada dia estoy peor y por miedo desesperacion y angustia no se como avanzar alguien que me ayude

11 de abril de 2013, 12:31 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Quiero la ayuda estoy perdiendo ami familia denme un numero de guadalajara por favor

25 de mayo de 2013, 12:28 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, con respecto a todo lo que sentimos primero que nada espero que me den su opinión con respecto a mi comentario; yo se que los neuróticos no nacemos, nos hacemos por circunstancias que la vida pone a nuestro paso.. hay que aprender a solucionar el problema y no buscarle mas problemas si queremos salir, la mejor y única solución esta en QUERER HACERLO por favor, hagamos yoga o algo que nos de un equilibrio con nuestro cuerpo y alma.. No esperemos que sea tarde...

ATTE. Madai Mar del Mar

6 de junio de 2013, 1:41 p.m.

 
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de febrero de 2016, 5:43 a.m.

 
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

25 de febrero de 2016, 5:44 a.m.

 
Blogger Unknown said...

Bueno como todos sabemos no podemos cambiar a la gente, pero si podemos tratar de cambiar el enfoque de las cosas para que nos molesten menos.Normalmente nosotros los neuróticos magnificamos las cosa algo sin importancia lo hacemos de vida o muerte,entonces lo primero es no dejar de pensar para tratar de controlar la reacción, a cualquier acontecimiento tomate un tiempo no contestes luego luego y menos si la persona o el lugar te molesta respira hondo antes vencerte EA difícil intenta cada día tenemos cada día para practicar

17 de septiembre de 2018, 3:35 p.m.

 
Blogger Unknown said...

Es bueno tu cometario pero acuerdate que hablamos de una enfermedad platicar ayuda mucho y entre nosotros mejor

17 de septiembre de 2018, 3:39 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home